El partido disputado entre el CD Salesianos Puertollano y el CD San José se saldó con un resultado que no refleja el dominio ejercido por el equipo local. A pesar de que las ocasiones más claras estuvieron del lado del Salesianos, la figura de Itziar, portera del CD San José, fue clave para mantener a su equipo en el partido, repeliendo cada intento de las locales. Este encuentro marcaba una importante cita para el Salesianos, que buscaba ante su afición las primeras alegrías de la temporada, mostrándose muy sólidas en el campo pero sin la suerte de cara a la portería rival.
El equipo dirigido por Óscar Horna mostró ambición desde el primer minuto, evidenciando una clara superioridad en juego pero sin concretar en el marcador, situación que mantuvo el empate al descanso. La expectativa de la grada era alta, en un partido que significaba mucho más que un simple juego para las locales, que pese a jugar “con lo justo”, demostraron capacidad y empuje durante los cuarenta minutos de juego. La falta de fortuna y el muro impuesto por la portera Itziar del CD San José, fueron los factores clave para que el equipo local no pudiera materializar su dominio en goles.
Salesianos buscó la victoria hasta el final
La segunda parte del juego no varió en cuanto a la intención del Salesianos, manteniendo una propuesta ofensiva constante. Jugadoras como Latorre y Andrea, se mostraron particularmente activas en busca del gol, encontrándose una y otra vez con la actuación estelar de Itziar, portera rival. El equipo, pese a acumular ocasiones y presionar para cambiar el destino del partido, no pudo encontrar el camino hacia la red. Finalmente, el esfuerzo del CD Salesianos Puertollano solo se vio recompensado con un punto, quedando la sensación de que merecieron más. Miran hacia adelante, a su próximo encuentro contra el Almagro, con la esperanza de convertir las ocasiones en victorias.