Israel Marco, candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Guadalajara, ha prometido actuar con urgencia en Fernández Iparraguirre para garantizar la accesibilidad, inclusión y seguridad para personas mayores en su zona. Marco también ha expresado su deseo de hacer que toda la ciudad sea más accesible y segura para todos los ciudadanos.
El candidato ha enfatizado que su objetivo es desarrollar más vivienda para reducir los precios de compra y alquiler, siempre desde una perspectiva equilibrada y con una fiscalidad baja. Uno de los ejemplos que ha citado en este sentido es la plaza del Concejo, que ha sido transformada en un espacio que invita a pasear.
Maria Jiménez, número dos en la candidatura, ha destacado que aunque en Guadalajara hay muchas zonas verdes, Ciudadanos quiere adaptarlas y mantenerlas para que los ciudadanos puedan disfrutarlas plenamente. Jiménez ha señalado que también crearán espacios de espera saludables y amigables cercanos a colegios y centros de salud.
En definitiva, Ciudadanos pretende replantear el modelo de ciudad para mejorar la funcionalidad de los espacios públicos y hacer de Guadalajara una ciudad para las familias.