Isabel Rodríguez comparte con Toledo su Corpus, una "explosión de alegría", tras años con restricciones por el Covid

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no ha querido perderse este jueves la festividad del Corpus Christi de Toledo, declarada de interés turístico internacional, “una explosión de alegría y de ciudadanía”.

“Es una festividad que une a los toledanos y que une a los castellanomenchegos”, ha señalado la ministra en declaraciones a los medios desde los balcones de la Delegación del Gobierno, donde presenciará la llegada de la Custodia de Arfe a la plaza de Zocodover.

Según ha explicado Isabel Rodríguez, el Corpus es “una fiesta grande” que implica “una explosión de ciudadanía y de compartir”, que en este caso, además, se celebra después de dos años de pandemia donde “hemos estado reprimiendo esa necesidad de estar juntos, de festejar y de celebrar”.

“Esta es una nueva ocasión, a pesar de las altas temperaturas, para disfrutar de los aromas que nos trae esta festividad, para disfrutar de las calles de Toledo y aquellos que tengan ese sentimiento religioso para hacerlo en torno a su fe”, ha dicho.

Rodríguez ha destacado lo “precioso” que está Toledo y el olor a tomillo que despenden sus calles, al tiempo que ha puesto en valor la “riqueza” que traerá esta festividad a la ciudad, sobre todo al sector de la hostelería que ha “padecido mucho” durante la pandemia. “Es hora de que recupere esa ansiada normalidad”, ha confiado.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×