Isabel Rodríguez comparte con Toledo su Corpus, una "explosión de alegría", tras años con restricciones por el Covid

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no ha querido perderse este jueves la festividad del Corpus Christi de Toledo, declarada de interés turístico internacional, «una explosión de alegría y de ciudadanía».

«Es una festividad que une a los toledanos y que une a los castellanomenchegos», ha señalado la ministra en declaraciones a los medios desde los balcones de la Delegación del Gobierno, donde presenciará la llegada de la Custodia de Arfe a la plaza de Zocodover.

Según ha explicado Isabel Rodríguez, el Corpus es «una fiesta grande» que implica «una explosión de ciudadanía y de compartir», que en este caso, además, se celebra después de dos años de pandemia donde «hemos estado reprimiendo esa necesidad de estar juntos, de festejar y de celebrar».

«Esta es una nueva ocasión, a pesar de las altas temperaturas, para disfrutar de los aromas que nos trae esta festividad, para disfrutar de las calles de Toledo y aquellos que tengan ese sentimiento religioso para hacerlo en torno a su fe», ha dicho.

Rodríguez ha destacado lo «precioso» que está Toledo y el olor a tomillo que despenden sus calles, al tiempo que ha puesto en valor la «riqueza» que traerá esta festividad a la ciudad, sobre todo al sector de la hostelería que ha «padecido mucho» durante la pandemia. «Es hora de que recupere esa ansiada normalidad», ha confiado.

Scroll al inicio