Isabel Rodríguez, Ministra de Política Territorial, Portavoz del Gobierno de España, y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, afirma que las próximas elecciones Generales del 23 de Julio los ciudadanos deben elegir si quieren continuar con un sistema público de pensiones que las incrementa conforme al precio de la vida y que garantiza, además, que los jóvenes cuenten en su día con una pensión pública, que es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez con la reforma de las pensiones, o si queremos volver a los tiempos del pasado donde se congelaron y se agotó la hucha.
Hucha que por cierto, el Presidente del Gobierno se ha comprometido ya a volver a llenar la próxima Legislatura, incorporándole cada año 5.000 millones de euros, “para garantizar que los trabajadores de hoy tendremos también una pensión publica el día de mañana”.
Palabras que trasladaba desde un encuentro con pensionistas de Ciudad Real, con los que Rodríguez ha compartido el que considera uno de los hechos más importantes de esta Legislatura, la reversión de los recortes del PP a los pensionistas, la recuperación de la dignidad de las pensiones, cumpliendo con la Constitución española para revalorizarlas conforme al precio de la vida.
Ello se concreta, indica, en que “cada mes los hombres y mujeres pensionistas de la provincia de Ciudad Real, cobran en torno a 250 euros más desde que Pedro Sánchez es Presidente. Y en una semana en la que se han recibido las pagas extraordinarias, significa que a final de año, con esta última subida de las pensiones, se están incrementando éstas en torno a los 1.400 o 1500 euros. Si hubiera sido por Rajoy, que es lo mismo que decir con Feijóo, las pensiones hubieran subido apenas 40 euros al año”, añade.
“Hoy el matrimonio de conveniencia PP-Vox significa retroceso para los extremeños”
Según la candidata socialista al Congreso de los Diputados aunque el Partido Popular “no termine de contarnos su programa, se ha evidenciado que, a una semana del comienzo de la próxima campaña electoral, se les van algunas de sus líneas”.
La primera –asegura- “era la falacia de la lista más votada, que se ha completado con un matrimonio de conveniencia con mucho coste para los españoles, pero especialmente para los valencianos, y los residentes en las Islas Baleares. Cediendo competencias fundamentales como es la gestión del patrimonio natural a personas que niegan el cambio climático. El matrimonio de conveniencia se ha firmado hoy en Extremadura y significa retroceso para los españoles y las españolas y, por supuesto, también para los extremeños”.
La campaña empieza, en palabras de Isabel Rodríguez, con una importante corrección para el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, “la de las instituciones europeas a la falacia de la derogación, porque cada vez que habla de derogar tiene que ser consciente de que este país no está dispuesto a retroceder”, afirma en la relación a la corrección por parte de las instancias europeas, por la que Feijóo ha tenido que asumir que efectivamente la Reforma Laboral es una buena reforma laboral, “gracias a ese voto equivocado del señor Casero, que hoy nos explica también que mintieron entonces cuando incluso llegaron al Tribunal Constitucional diciendo que había sido un error informático”.
Una Reforma Laboral que como explica ha sido otro de los grandes avances de esta Legislatura, y que está permitiendo crear empleo de calidad y con mejores salarios.
Sobresueldos: “Feijóo no está habilitado para concurrir a la presidencia si sigue engañando a los españoles”
Para Isabel Rodríguez la campaña arranca con un líder que aspira a presidir el Gobierno de España pero que está inhabilitado de partida, en tanto en cuanto, “miente a los españoles incumpliendo la Ley de Transparencia y el Reglamento del Senado. Por qué no cuenta Feijóo de qué van sus sobresueldos, qué trata de ocultar”, se pregunta.
La número uno al Congreso recuerda que sus compañeros de partido están registrando y actualizando esas declaraciones de bienes, y que Feijóo no estará habilitado para concurrir como candidato a la presidencia del Gobierno si sigue engañando a los españoles y las españolas”.
Por su parte el Partido Socialista afronta un periodo electoral satisfecho de haber avanzado y de haber hecho avanzar al país en materia de pensiones, de reforma laboral, y de avances sociales; “a la expectativa de un PP que confirma el matrimonio con la derecha, que tiene que ser corregido por las instituciones europeas y con un candidato a la presidencia que miente”, concluye.