Isabel Rodríguez asegura que "ya no hay un independentismo unido en Cataluña": "Se aceptan las leyes y la Constitución"

Isabel Rodríguez asegura que "ya no hay un independentismo unido en Cataluña": "Se aceptan las leyes y la Constitución"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que «ya no hay un independentismo unido en Cataluña», donde hoy «se aceptan las leyes y la Constitución».

Así lo ha expresado a preguntas de medios sobre las críticas hechas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la reforma del delito de malversación, en el acto de clausura del programa ‘Promueve VI: Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación de la provincia de Ciudad Real’, celebrado en el Pabellón Ferial.

La ministra ha replicado que «el Gobierno de España tiene una posición, que se ha manifestado en varias ocasiones» y que el Gobierno regional y su presidente «tienen la suya».

«Como balance de esta legislatura, el Gobierno puede presumir de haber logrado algo muy importante además de los objetivos de transformación de la economía, de atender el cambio climático o la lucha contra la desigualdad y la pobreza», ha añadido.

Dicho esto, en relación al independentismo, ha incidido en que se trataba del segundo problema para la población española desde 2017, según los estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), algo que, «afortunadamente, ya no es un problema para los españoles y los catalanes» porque «la política que ha llevado a cabo el Gobierno y el encuentro ha propiciado que hoy haya bajado el apoyo al independentismo y eso es algo muy importante».

Sobre el independentismo en Cataluña, ha querido hacer un balance «muy positivo» en las acciones del Gobierno, que ha calificado como «un compromiso de homologar la legislación del país a otros contextos europeos» y «tratar de sacar de la vida judicial lo que fue un problema político».

También te puede interesar:  Los Miércoles de Chinchilla de Montearagón elevados a la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio