El salón de actos de la Casa de Cultura de Tomelloso acogió el sábado la presentación de un nuevo libro, en esta ocasión además, de una nueva autora local. Se trata de la joven Irene Blanco que ha publicado un libro de poesía titulado “El diario de Irene” que se centra en el amor, la amistad, la vida y las experiencias que desde su corta edad ha vivido en primera persona, lo que provocará, reconoció la autora, “que muchos lectores se sientan identificados a través de sus sentimientos”.

El acto fue presentado por María Dolores Merchán, y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, y también con los concejales del equipo de gobierno, Raúl Zatón y Alba Ramírez que también participaron por su amistad con la autora. Rodrigo mostró su satisfacción por tener la oportunidad de acompañar a otra joven tomellosera en la puesta de largo de una nueva publicación “en la que expresa todo lo que lleva dentro por medio de la palabra y la escritura”. Para la concejala de Cultura, “llevar actividad de nuevo a este espacio cultural y además hacerlo con una joven autora que se suma así a la rica cantera local, es toda una alegría”.

La autora, que estuvo arropada por familiares, amigos y profesores, anunció que ya está preparando un segundo trabajo que espera publicar este verano. Será también de poesía, como gran aficionada desde su más temprana edad “a la lectura, la escritura y expresar mis sentimientos a través de estos medios”.

El libro está disponible en las librerías Lozano y Moderna de Tomelloso y en las plataformas digitales más importantes. El acto contó con las medidas de seguridad y los protocolos establecidos desde la autoridad sanitaria por lo que el aforo estuvo restringido al 50 %.