Los vecinos de Puertollano ya pueden pagar los tributos municipales en la Oficina de Correos de Puertollano, ubicada en la calle Torrecilla número 6,o en cualquier oficina de Correos del país, tras el convenio suscrito por la empresa postal y el ayuntamiento de la localidad. Con este convenio se facilita a los ciudadanos el pago, mediante un giro postal, de deudas tributarias y otras de derecho público gestionadas por el ayuntamiento.

El acuerdo establece mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.

Este servicio está dirigido a empresas y organismos públicosy permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos.

De esta manera, Correos se convierte en un canal alternativo de pago para los ciudadanos ofreciendo cerca de 2.400 puntos de atención, con los horarios de atención más amplios del mercado.

En el caso de los pagos para organismos públicosse puede incluir un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se cargará en el sistema de forma automática y se mejorará la eficiencia general del procedimiento, tanto para el usuario como para el clientea la hora de recibir la información del pago.

El organismo o empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.