Cuenca se prepara para recibir una nueva edición de su programa formativo y de ocio dirigido a la juventud. Del 17 de febrero al 24 de marzo, la ciudad será el escenario de una serie de talleres que cubrirán una amplia gama de intereses y habilidades, tal como anunció el concejal de Juventud y Festejos, Alberto Castellano Barragán.
El edil ha destacado que en esta oportunidad, el contenido de cada taller ha sido cuidadosamente seleccionado para alinearse con los intereses de los jóvenes, en respuesta directa a las sugerencias presentadas por diversos colectivos juveniles de la localidad. Esto, según el concejal, es un esfuerzo por promover la participación activa de los jóvenes en actividades constructivas y que realmente despierten su curiosidad y motivación.
Con la intención de alcanzar una amplia oferta formativa, los talleres que se llevarán a cabo incluyen desde habilidades prácticas y creativas hasta temas de desarrollo personal y profesional. Esto ofrece una oportunidad única para que los participantes adquieran nuevas competencias, se involucren con sus pares y contribuyan al dinamismo cultural de Cuenca.
Los detalles específicos sobre los talleres, incluyendo horarios, lugares y cómo inscribirse, estarán disponibles en la página web del ayuntamiento y en las redes sociales correspondientes. La participación en algunos de estos talleres puede requerir una inscripción previa debido al limitado número de plazas disponibles, por lo tanto, se alienta a los jóvenes interesados a registrarse con anticipación.
Este proyecto ha sido recibido con entusiasmo no solo por los jóvenes sino también por educadores y padres, quienes ven en estas actividades una vía para enriquecer la experiencia educativa de los jóvenes fuera de las aulas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cuenca reafirma su compromiso con el desarrollo integral de su juventud, invirtiendo en su futuro y abierto a escuchar y adaptarse a sus necesidades y aspiraciones.
















