Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, que forman parte del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han llevado a cabo una importante intervención en la autovía A-3. Durante un control de velocidad, se detectó a un conductor que circulaba a 221 kilómetros por hora, una velocidad notablemente superior al límite establecido de 120 kilómetros por hora.
Con el respaldo del Equipo de Investigación de Siniestros Viales con sede en Cuenca, se inició una investigación sobre el conductor, un hombre de 41 años. Este individuo ha sido identificado como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial, dado que su velocidad superaba en 101 kilómetros por hora la normativa vigente.
Las diligencias que se han generado a raíz de esta infracción han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente, en Cuenca. El conductor podría enfrentar serias consecuencias legales, que incluyen penas de prisión que oscilan entre 3 y 6 meses, así como multas que varían de 6 a 12 meses. Además, se le podrían imponer trabajos en beneficio de la comunidad que van de 31 a 90 días. Independientemente de la sanción impuesta, el individuo también enfrentará la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, que podría durar de 1 a 4 años.