La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación de una persona considerada presunta autora de un delito contra la seguridad vial, después de que esta fuera sorprendida conduciendo a una velocidad de 183 kilómetros por hora en una carretera convencional donde el límite genérico de velocidad es de 90 km/h.
El incidente se produjo el 17 de enero de 2025, a las 10:59 horas, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real realizaban un control de verificación de velocidad en el kilómetro 25 de la carretera CM-420, en el término municipal de Puerto Lápice, Ciudad Real. El conductor, que superaba el límite establecido en más de 80 kilómetros por hora, fue investigado por las autoridades locales.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que respeten los límites de velocidad establecidos, subrayando que el cumplimiento de estas normativas es fundamental para contribuir a la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras. De hecho, se estima que conducir a una velocidad adecuada podría evitar la muerte de una de cada cuatro personas en accidentes de tráfico.
Las diligencias correspondientes a este caso han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan para su procesamiento.