Componentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo la investigación de un vecino de 37 años de Villarrobledo, sospechoso de un delito contra la propiedad industrial. Durante la investigación, se intervinieron 217 prendas de vestir y 150 artículos de cosmética y perfumería, todos ellos falsificados.
La Guardia Civil recibió información a través de la colaboración ciudadana sobre las actividades de este individuo, quien aparentemente estaba realizando ventas de productos falsificados en línea. Los agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras iniciaron las indagaciones pertinentes, rastreando una conocida red social donde el sospechoso mantenía una actividad constante, exhibiendo y ofreciendo a la venta prendas de ropa y productos cosméticos de marcas de prestigio a precios notablemente inferiores a los del mercado legal, lo que despertó suspicacias sobre la autenticidad de los productos.
El desarrollo de la investigación llevó a los agentes a descubrir que el investigado recibía grandes cantidades de mercancía en su domicilio a través de diferentes empresas de paquetería, desde donde posteriormente enviaba los artículos a clientes en diversas partes de España.
Con la información recabada, la unidad investigadora detuvo una furgoneta conducida por el sospechoso, encontrando en su interior varias cajas que contenían tanto prendas de vestir como productos de cosmética, que pertenecían a marcas reconocidas. Tras una inspección detallada, surgieron dudas sobre la legitimidad de dichos productos.
Al no poder acreditar la legalidad de la procedencia de la mercancía, se descubrieron 75 chándales, 50 frascos de perfume y 100 envases de cremas de renombradas marcas comerciales. Se estima que el valor de esta mercancía en el mercado legal superaría los 37.000 euros.
Las diligencias relacionadas con este caso por delito contra la propiedad industrial han sido enviadas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarrobledo, que se encuentra en funciones de guardia.