Investigado un conductor por circular a 184 km/h en Reíllo, Cuenca, en una vía limitada a 90 km/h

Investigado un conductor en Reíllo (Cuenca) que circulaba a 184 kilómetros por hora en una vía de 90

Componentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han llevado a cabo una investigación sobre un conductor de 39 años, quien es señalado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Este hecho se registró cuando un radar móvil, que operaba en modalidad estática y pertenecía al Destacamento de Tráfico de Cuenca, detectó un vehículo que circulaba a 184 km/h en un tramo de la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona) donde la velocidad máxima permitida es de 90 km/h.

El incidente tuvo lugar en las proximidades del término municipal de Reíllo, donde el conductor superó en 94 km/h el límite establecido para una vía interurbana. En respuesta a esta infracción, los agentes realizaron la detención del vehículo e identificaron al conductor, informándole sobre sus derechos. Tras este proceso, se inició una investigación formal en su contra por un delito que infringe el artículo 379.1 del Código Penal.

La Guardia Civil ha indicado que se están confeccionando diligencias para enviar el caso al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número uno de Cuenca. En caso de ser condenado, el investigado enfrentaría una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad que podrían oscilar entre treinta y un día y noventa días. Además, se prevé la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo que podría ir de uno a cuatro años.

Scroll al inicio