Investigado por estafa tras contratar la actuación falsa de un famoso en Peñas de San Pedro (Albacete)

Investigado por estafa tras contratar la actuación falsa de un famoso en Peñas de San Pedro (Albacete)

Efectivos de la Guardia Civil de Peñas de San Pedro, han investigado a una persona de 35 años de edad, residente en la provincia de Huelva, como presunta autora de un delito de estafa, tras contratar la actuación de un personaje famoso en un establecimiento público de Peñas de San Pedro, sin que este se realizara.

En el mes de diciembre de 2022, el propietario de un establecimiento público de la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro denunció ante la Guardia Civil de esa localidad, a una persona, que decía ser el representante de artistas y famosos, ofreciéndole que alguno de ellos actuara en su local.

En estas conversaciones, ambas personas llegaron a un acuerdo para que una famosa de realities actuara en su local el pasado 10 de diciembre, pagando la víctima un anticipo del 33% del valor total de la actuación tras recibir y firmar el falso contrato.

A raíz de este pago, al denunciante le resultó imposible contactar con el supuesto representante, no realizándose la actuación ni recibiendo el dinero adelantado por la misma.

Realizadas gestiones por personal del Puesto de la Guardia Civil de Peñas de San Pedro, se pudo averiguar la identidad de la persona que se hacía pasar por falso representante de artistas, siendo finalmente investigado por la estafa denunciada, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

MODUS OPERANDI

El modus operandi consistía en contactar, a través de aplicaciones de mensajería, con dueños o gerentes de locales de ocio, ofreciéndoles una actuación en su establecimiento tras pactar un precio que incluía la actuación, el viaje del artista y sus acompañantes, el alojamiento, el catering y la publicidad del evento.

Tras enviarles el contrato donde reflejaban datos falsos, solicitaba siempre una cantidad variable de dinero, en concepto de anticipo, siempre mediante transferencia bancaria inmediata.

En todas las ocasiones, el investigado dejaba de tener contacto con las víctimas una vez les habían transferido el dinero.

También te puede interesar:  Ratificada la modificación de la ordenanza reguladora de terrazas en Puertollano

En este caso concreto de Peñas de San Pedro, el investigado además consiguió un vídeo grabado por la propia artista, en el que anunciaba la actuación en su local, comprobándose como también había sido engañada por el investigado.

El investigado contaba con un amplio historial de antecedes policiales por estafas idénticas a la esclarecida, concretamente doce, que había ido cometiendo a lo largo del territorio nacional desde el año 2014, siendo incluso denunciado por alguno de los artistas que decía representar.

En estas estafas, la Guardia Civil ha comprobado como el investigado variaba la cantidad de dinero que tenían que anticipar las víctimas por contratar las falsas actuaciones, según el caché del artista, variando desde los 150 a los 1.400 euros.

Las diligencias policiales instruidas por la Benemérita de Peñas de San Pedro por la estafa ya esclarecida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Albacete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio