Investigado por conducir cuadruplicando tasa de alcoholemia y sin carné en Argamasilla de Alba

Investigado por conducir cuadruplicando tasa de alcoholemia y sin carné en Argamasilla de Alba

Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba investigan a un conductor de 46 años de edad por dos delitos contra la seguridad vial, cuando circulaba con su vehículo cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida, haciéndolo además sin permiso de conducir por haberle sido retirado por pérdida del total de los puntos legalmente asignados.

Tras ser alertados por un vecino de la localidad que estuvo a punto de colisionar con dicho conductor al invadir éste el sentido contrario en la travesía N-310, a su paso por la población, los agentes iniciaron una búsqueda del vehículo en cuestión localizándolo cuando circulaba de forma anómala por la vía de incorporación de la Autovía A-43 sentido Ciudad Real a la altura del punto kilométrico 77.

Tras hacer el conductor caso omiso a las señales luminosas y acústicas, los agentes se vieron obligados a interceptar con el vehículo policial su trayectoria, evitando de esta manera que accediera a la Autovía A-43 y poner en situación de peligro al resto de conductores, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia el citado conductor, que presentaba signos evidentes de intoxicación etílica, arrojó un resultado superior al cuádruple de la tasa máxima permitida. Asimismo, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir por haber sido privado de todos los puntos del mismo.

Finalmente, el conductor, reincidente en este tipo de hechos delictivos, fue investigado como autor de dos delitos contra la seguridad vial y citado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia por juicio rápido.

También te puede interesar:  Quintanar de la Orden contará con su propio Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio