Efectivos de la Guardia Civil de Letur han puesto en marcha una investigación que involucra a un menor de 17 años, domiciliado en Socovos, Albacete, como el presunto autor de un delito de estafa bancaria. El supuesto fraude se habría efectuado mediante el uso incorrecto de una tarjeta de crédito que el menor habría sustraído, aprovechando la cercanía que tenía con otro menor de edad quien, a su vez, tenía alguna relación con la víctima de la estafa.
La situación salió a la luz cuando un habitante de Letur, alarmado por una serie de cargos inesperados que ascendían a unos 1.750 euros en su cuenta bancaria, presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Estos movimientos hacían sospechar que había sido objeto de un fraude.
Las pesquisas se iniciaron pronto y revelaron que, durante los meses de marzo y abril de 2024, con la tarjeta robada, se realizaron ocho operaciones de extracción de efectivo desde un cajero en la localidad donde ambos menores y la víctima residían.
Tras las investigaciones correspondientes, la Guardia Civil identificó a ambos menores como los presuntos responsables de las extracciones. El menor investigado habría sido quien because it’s the procurement direct de la tarjeta bancaria, gracias a su proximidad con la víctima.
La Guardia Civil ha procedido a realizar las diligencias oportunas, presentando tanto al menor implicado como los hechos investigados ante el Juzgado de Menores de Albacete. El menor se encuentra en estos momentos bajo la responsabilidad de sus padres, a la espera de las decisiones judiciales pertinentes. Este caso destaca la vulnerabilidad que pueden tener los individuos ante delitos de naturaleza financiera, especialmente cuando los perpetradores son conocidos o personas cercanas a las víctimas.