Investigada Por Conducir A 205 Km/H En Un Tramo De 100 En Casas De Haro, Cuenca

Investigada por conducir un vehículo a 205 km/h en un tramo de 100 en Casas de Haro (Cuenca)

La Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo la investigación de una conductora de 46 años tras detectarla conduciendo a 205 km/h, superando en 105 km/h la velocidad permitida de 100 km/h para este tipo de vehículos. El suceso ocurrió el pasado domingo a las 16:30 horas en la autovía AP-36, en el término municipal de Casas de Haro, cuando un radar móvil del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras, perteneciente al Subsector de Tráfico de Cuenca, captó la infracción.

Gracias al apoyo del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Las Pedroñeras y del Subsector de Albacete, la conductora ha sido investigada por un posible delito contra la seguridad vial, dado que superó en más de 80 km/h la velocidad reglamentaria en vía interurbana. Las diligencias relacionadas con el caso han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de San Clemente, en Cuenca.

Si se demuestra la culpabilidad de la investigada, podría enfrentarse a una condena que varía entre tres y seis meses de prisión, o una multa de seis a doce meses, además de trabajos en beneficio de la comunidad que oscilan entre 31 y 90 horas. Asimismo, en cualquier escenario, se contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de tiempo que podría ir de uno a cuatro años.

Scroll al inicio