Investigación iniciada por la Fiscalía tras la difusión de vídeo donde el alcalde de Fontanar profiere insultos a empleada

Fiscalía abre diligencias de investigación por el vídeo en el que alcalde de Fontanar insulta a una trabajadora

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha iniciado una investigación en relación con un vídeo que muestra al alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, en el cual se le observa dirigiéndose a una empleada municipal de manera denigrante. En la grabación, hecha pública por Europa Press, se escuchan términos «absolutamente vejatorios y humillantes» por parte del alcalde hacia la trabajadora.

El Ministerio Público, al tratar estos sucesos que datan del pasado 3 de marzo y que tuvieron lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Fontanar, sostiene que las acciones del alcalde podrían configurar un delito de acoso laboral o de trato degradante. El comunicado de la Fiscalía enfatiza que dichos comportamientos, aparentemente habituales, son inaceptables en una sociedad que valora el respeto y la igualdad, especialmente cuando provienen de un cargo público en relación a una subordinada.

Las imágenes muestran a San Vidal, líder de la agrupación local ‘Entre todos Fontanar’, reprochando con gritos a la trabajadora y utilizando insultos como «subnormal, retrasada mental y tonta». Estas acciones han llevado al alcalde a expresar su arrepentimiento público, atribuyendo su comportamiento a un “estrés acumulado” y una situación de “extrema tensión nerviosa” que asegura haber estado sufriendo.

La investigación permanece en curso mientras se determina la plenitud del contexto y alcance de los hechos para establecer las responsabilidades pertinentes. El caso destaca la importancia de mantener un ambiente laboral respetuoso y libre de cualquier forma de acoso o trato humillante, más aún en el ámbito de la función pública.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.