El delegado provincial de Agricultura firma contratos de ayuda en Cuenca
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha participado en la firma de los contratos de ayuda de la convocatoria 1/2024 del CEDER Alcarria Conquense para proyectos promovidos por empresas, autónomos o personas físicas con objeto de fortalecer y diversificar el tejido productivo de la provincia de Cuenca y consolidar el empleo.
Fernández Alcalde ha puesto en valor el trabajo que realizan los grupos de desarrollo rural, en colaboración con los ayuntamientos, para “promover el crecimiento empresarial, generar empleo, ampliar servicios, mejorar las infraestructuras municipales y, en definitiva, fijar población”.
“Es por ello – ha añadido el delegado- que desde el Gobierno regional hemos puesto a disposición de los cinco grupos de desarrollo rural que trabajan en la provincia de Cuenca un total de 18,4 millones de euros de fondos europeos para el nuevo periodo LEADER 2023-2027, que además hemos sido capaces de unir con el anterior para dar continuidad a los proyectos”.
Diez empresas beneficiarias
Un total de diez empresas de la comarca han resultado beneficiarias de esta convocatoria y recibirán un total de 637.630,02 euros, lo que supone hasta un 63 por ciento de la inversión total que van a acometer en sus proyectos, orientados a la mejora y ampliación de instalaciones, renovación y modernización de equipos, adquisición de vehículos más sostenibles, etc.
La firma de ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huete, en presencia del presidente del grupo CEDER Alcarria Conquense, Juan Carlos Bermejo; la gerente del programa LEADER, Clara Isabel Fernández-Cabrera Marín; y el alcalde de la localidad, Francisco Domenech.
Después, han visitado una de las empresas beneficiarias de la convocatoria: Papelera de Huete S.L., dedicada a la fabricación, comercialización y venta de toda clase de papel y derivados, y que a través de esta convocatoria va a adquirir nueva maquinaria para mejorar y modernizar sus procesos productivos.