Castilla-La Mancha analiza en el proyecto de Ley de Presupuestos de la región para el año 2022, una inversión superior a los 450.000 euros para obras de modernización y mejora del Centro de Mayores de Almagro. Así lo anunció la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en su visita junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina, y la delegada de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, un recurso destinado a los mayores de la localidad.
Durante la visita, Olmedo remarcó el “esfuerzo inversor” que realiza el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que los centros de mayores de la provincia “presten el mejor servicio, mejoren la calidad en la atención a estas personas, adaptando los recursos a las nuevas necesidades”
Unos centros de mayores que, de acuerdo a la delegada de la Junta “fomentan las relaciones entre distintas generaciones, incrementan las opciones de poner en práctica un envejecimiento activo saludable y la solidaridad intergeneracional que supone aumentar la autonomía personal de las personas mayores”.
En dicho contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará una inversión “de 7,6 millones de euros a la remodelación de 46 centros de mayores de la región, de un total de 53 que conforman la Red Pública”, con la finalidad de adecuar espacios e instalaciones a las nuevas necesidades, mejorar la accesibilidad y mejorar la calidad de la atención, “para poner en funcionamiento las actividades necesarias para los mayores”. Además de dar acceso al directorio de Farmacias en Almagro.
Inversión superior a los 450.000 euros que además, suma a los casi 1,5 millones invertidos por el Gobierno regional en el área de Bienestar Social en Almagro en esta legislatura. Concretamente, más de 831.000 euros a las 53 plazas públicas concertadas en la Residencia ‘Campo de Calatrava’, el casi medio millón de euros destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio con más de 39.101 horas aprobadas, el Plan Concertado, ayudas a Pobreza energética o el ingreso Mínimo de Solidaridad.