La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, invertirá casi 230.000 euros en la carretera CR-1241-CM-3113, del punto kilométrico 6’2 al 6’7, en el puente sobre el río Cigüela, con el objetivo de reducir la alta siniestralidad en el citado tramo, muy próximo a la localidad de Herencia.

El alcalde de la localidad, Sergio García Navas, había referido a Caballero la necesidad de elevar los niveles de seguridad en ese punto de la vía dutante la visita que realizó el presidente de la Diputación a Herencia a principios del pasado mes de diciembre.

El expediente se encuentra en trámite de licitación de la obra, una actuación que es necesaria porque en la actualidad el firme es muy irregular y presenta grandes deformaciones así como un perfil longitudinal con pendientes superiores al 4 por ciento con pérdida de trazado.

El proyecto que se llevará a cabo en el también llamado “Puente de Buenavista” comprende la corrección del perfil longitudinal mediante pedraplén con su correspondiente ensanche extendido de zahorra. Asimismo, se reforzará y se rehabilitará el puente y se procederá a la señalización y balizamiento del tramo.

Inversión para reducir la siniestralidad en la carretera de Herencia sobre el puente del Cigüela 1