La Junta de Gobierno Municipal ha dado luz verde al expediente de contratación de migración de datos y la georreferenciación de las sepulturas del cementerio municipal por un importe de 75.542,50 euros.
La georreferenciación de tumbas consiste en determinar las coordenadas exactas de cada tumba en un cementerio, lo que permite su localización precisa a través de sistemas digital y facilita la búsqueda por parte de familiares y la gestión eficiente del cementerio.
Un sistema de gestión digital de las 30.000 tumbas y nichos mediante geolocalización, con el fin de facilitar a los visitantes la localización vía telemática de la ubicación de cada de las sepulturas.
Además será una herramienta esencial para proporcionar información sobre la caducidad del uso de las tumbas/nichos que no sean de propiedad y disponibilidad de nuevas ubicaciones.
Por último se facilitará el pago telemático de las tasas de cementerio, que ya se puede hacer a través de la app municipal
La entrada El Ayuntamiento destinará 75.542 euros a geolocalizar las 30.000 tumbas del cementerio se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.