El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este verano casi 4.000.000 euros en la reforma, ampliación y mejora, denominada también obra RAM, de más de 360 centros públicos de la región, dedicando solo en la provincia de Ciudad Real para tal fin la cantidad de más de 778.000 euros.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la visita que ha realizado al IES ‘Pedro Álvarez Sotomayor’ de Manzanares (Ciudad Real), en la que se está ejecutando una obra consistente en la renovación de los servicios, que cuenta con un presupuesto de 42.900 euros.

“Agradecemos, de verdad, la ayuda y la colaboración para la realización de estas obras, como es el caso de Manzanares”, ha destacado el consejero. “Estamos hoy aquí para compartir esta reforma, que es necesaria, y para tomar contacto y seguir avanzando en el capítulo de infraestructuras”, ha añadido.

Durante sus declaraciones, el responsable de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha destacado que en el resto de provincias la inversión ha sido de más de 640.900 euros en la de Albacete; de más de 570.000 en Cuenca; superior a 551.000 en la de Guadalajara y de más de 918.000, en la de Toledo.

El consejero se ha referido igualmente al número de actuaciones que se han llevado a cabo este verano en toda la región, “más de 360, casi un tercio de los centros educativos de la región”, al tiempo que ha puntualizado que de ese total 37 han sido en la provincia de Albacete, 61 en la de Ciudad Real, 47 en la de Cuenca, 125 en la de Guadalajara y 93 en la de Toledo.

Ángel Felpeto ha recordado que en estos momentos se está redactando un nuevo Plan de Infraestructuras en el que van a estar todos los centros educativos de Castilla-La Mancha. “Es un Plan muy ambicioso, con un horizonte temporal todavía por determinar, que significa: reformas integrales en los centros longevos, reformas en los que no lo son y la construcción de nuevos centros”, ha aseverado.

“Este es nuestro Proyecto Educativo, este es nuestro trabajo diario, queremos hacerlo todos juntos”, ha subrayado el titular de Educación. “Y yo me alegro que hoy aquí podamos hacerlo de la mano de la administración local, el Ayuntamiento de Manzanares, y con el centro educativo que hoy visitamos y su profesorado”, ha puntualizado.

En la visita realizada en la mañana de hoy, junto al consejero han estado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.