El plan de mejora de las infraestructuras de los centros educativos en la región que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha consta de 5 actuaciones con una inversión de 355.000 euros en Almadén.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, junto al delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Caro, estuvieron esta mañana en Almadén. Junto con la alcaldesa, María del Carmen Montes, visitaron tres de las obras que vienen llevando adelante en los colegios “Jesús Nazareno” e “Hijos de Obreros”.
En el primero de los dos centros de Educación Infantil y Primaria, están avanzando en reformar aseos y acondicionar la pista polideportiva exterior, obras que implican una inversión de 74.000 euros. Se van a renovar de manera completa los baños de alumnos en cada uno de los cuatro pisos del centro, y se instalará un nuevo pavimento en la pista.
En lo que respecta al “Hijos de Obreros”, el Ejecutivo regional destina otros 40.000 euros para la remodelación de los dos lavabos de profesores ubicados en planta baja. Los aseos de los alumnos fueron acondicionados recientemente.
A estas obras, se le suman otras que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene en marcha como la sustitución completa de luminarias del IES “Pablo Ruiz Picasso” por lámparas LED para mayor eficiencia energética, con una inversión valorada en 25.000 euros, y la construcción de una cubierta en una de las pistas polideportivas del IES “Mercurio”. En la actualidad se está redactando el proyecto y la inversión prevista asciende a 226.000 euros.
La representante del Ejecutivo de Castilla-La Mancha recordó que las cinco actuaciones responden a la voluntad del Gobierno regional de adecuar los centros educativos para las nuevas necesidades del alumnado y así dar continuidad al plan de mejora de infraestructuras que empezó en 2015.
Con ese objetivo, la Junta de Comunidades planea una inversión a lo largo del año por encima de los 92 millones de euros en mejoras de infraestructura educativa de los que más de 21 se destinan a la provincia de Ciudad Real para llevar a cabo 170 actuaciones en 45 municipios.
De acuerdo a las palabras de Olmedo, las obras buscan mejorar la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética, luchar contra los cambios demográficos y renovar las instalaciones deportivas, sin desdeñar que detrás de estas inversiones hay también una importante generación de empleo y de dinamización de la actividad socioeconómica,