Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la mejora de infraestructuras sanitarias en Tomelloso
Compromiso con la salud de los ciudadanos
Tomelloso (Ciudad Real), 29 de julio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue adelante con su compromiso de mejorar las infraestructuras sanitarias en la región, demostrando una vez más su dedicación a proporcionar servicios de salud de calidad y accesibles para todos los ciudadanos. Así lo ha afirmado hoy el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante la visita que ha realizado a las obras del nuevo centro de salud Tomelloso 1.
Avances en infraestructuras sanitarias
“Estamos revolucionando la atención sanitaria que prestamos en la región con la mejor tecnología”, ha remarcado Caballero. “Estamos a punto ya de doblar el gasto sanitario por habitante en tan solo ocho o diez años desde que el presidente García-Page llegó al Gobierno y se encontró la sanidad devastada”, ha recordado, indicando que “hoy contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del país y prácticamente de Europa”.
Caballero ha informado que “las obras del nuevo centro de salud Tomelloso 1 están en una fase muy avanzada, con más de un 90 por ciento de ejecución”. Este nuevo centro de salud cuenta con una inversión de más de seis millones y medio de euros y se está levantando en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Tomelloso, con el anterior equipo de gobierno en el consistorio. “Se trata de un compromiso del presidente García-Page con la ciudad de Tomelloso”, ha señalado, recordando que “en el momento en el que fuimos conscientes de la necesidad de un nuevo centro de salud Tomelloso I nos pusimos en marcha y hoy es una realidad”.
Las nuevas y modernas instalaciones tendrán una superficie de 3.542 metros cuadrados. El centro de salud dispondrá de un área de urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con múltiples consultas y salas especializadas.
El nuevo centro de salud atenderá a la Zona Básica de Salud de Tomelloso 1, que cubre una población de 26.483 tarjetas sanitarias, casi 1.000 más que en 2021, según ha explicado Caballero. Dicha población está atendida por alrededor de 100 profesionales de la salud.
Reclamo por una financiación autonómica justa
José Manuel Caballero ha reclamado una financiación autonómica justa para poder prestar servicios de calidad en territorios como Castilla-La Mancha. “La atención sanitaria en esta región es más costosa por la dispersión territorial y por el mayor envejecimiento de la población, factores que nos hacen necesitar más infraestructuras, más tecnología y más recursos humanos», ha explicado.