Inversión en mejora de la red de agua potable en Villar y Velasco supera los 25.000 euros

Mejora de la red de abastecimiento de agua potable en Villar y Velasco

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, se ha desplazado hasta Villar y Velasco para comprobar el avance de las obras de mejora de la red abastecimiento de agua potable que se están ejecutando en el municipio. Durante su visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Pablo Gascueña, así como por técnicos de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y de la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos.

La actuación contempla la instalación de 15 válvulas de mariposa que hasta ahora se encontraban inutilizadas debido a la acumulación de cal, lo que provocaba que cualquier avería obligara a realizar cortes generales de suministro. Con esta intervención se podrá sectorizar la red, permitiendo actuar de manera más rápida y eficaz ante las posibles incidencias y reduciendo las molestias a los vecinos.

Asimismo, se están instalando contadores con emisor de impulsos en los depósitos de Cuevas de Velasco y Villar de Maestre (los dos núcleos de población que forman este municipio), una mejora que permitirá un mayor control del consumo de agua y facilitará la detección temprana de posibles fugas o averías.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 25.335,56 euros, de los que la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha financia el 66 por ciento, mientras que el resto lo aporta el Ayuntamiento de Villar y Velasco. El plazo de ejecución es de cuatro meses y los trabajos se encuentran actualmente en torno al 10 por ciento de su desarrollo.

Estas obras se enmarcan en la convocatoria de ayudas para la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en redes de agua potable dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes que lanzó el Gobierno regional el año pasado, financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la provincia de Cuenca han sido 24 los municipios beneficiarios de esta línea.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha destacado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una prioridad apoyar a los pueblos más pequeños en la mejora de sus infraestructuras básicas de agua, porque garantizar un suministro seguro y de calidad es esencial para el bienestar de la población y para la sostenibilidad de un recurso tan valioso como el agua”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.