El Ayuntamiento de Puertollano destinará una partida de 771.221,86 euros de los presupuestos municipales del 2026 para la climatización de cinco colegios públicos de distintas barriadas de la ciudad.
Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante el Consejo Escolar de Localidad, en el que ha detallado que en una primera fase los centros educativos beneficiarias de esta nueva instalación serán los colegios Calderón de la Barba, Mireia Belmonte, Tierno Galván, Gonzalo de Berceo y Vicente Aleixandre.

Aportación de casi 400.000 euros
El Ayuntamiento de Puertollano tendrá que aportar un importe de 391.018,26 euros para las nuevas instalaciones para mejorar la estancia de los escolares y profesorado en los diversos colegios de la ciudad. Una cantidad que tendrá que ser ratificada por la Corporación Municipal en la sesión plenaria de los presupuestos municipales de la próxima semana.
El resto será financiado con 381.193,60 euros de fondos europeos Feder, a través de la convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del plan de acción frente al cambio climático en los centros públicos.
El departamento municipal de urbanismo ya trabaja en la redacción de proyectos de climatización de otros nueve centros educativos, que se prevé que estén concluidos en el plazo menor posible, para su aprobación por la Junta de Gobierno Local, como paso previo a su licitación, detalló el alcalde.
Fiestas locales
Un Consejo Escolar en el que también se ha informado de las fiestas locales del 2026 que serán el 21 de mayo, festividad del Santo Voto y el 8 de septiembre, día de la Virgen de Gracia.
La entrada El Ayuntamiento destinará casi 800.000 euros del presupuesto del 2026 a la climatización de cinco centros educativos se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

















