Almadén (Ciudad Real), 9 de octubre de 2024
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha entregado las acreditaciones de la formación que han recibido los participantes en el Plan de Empleo en Almadén donde ha destacado el “apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y que se pone de manifiesto con los cerca de 600.000 euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page lleva invertidos en los últimos cinco años en la localidad en materia de promoción de empleo y ayudas a autónomos y pymes. Una cantidad que se eleva hasta los 3,1 millones de euros si se tiene en cuenta los últimos cinco años.
En este sentido, Espinosa ha resaltado que se trata de programas “que tienen que ver con quienes necesitan un mayor apoyo para la inserción laboral, aquellas ayudas que reciben los autónomos, los que les prestamos un empuje en su actividad y consolidación de la misma durante los primeros años”.
Así, y gracias a los distintos Planes de Empleo del Gobierno regional aprobados en Almadén, 236 personas han podido incorporarse al mercado laboral en estos últimos cinco años con una inversión de más de 2 millones de euros mientras que, hasta la fecha, 25 personas se han formado en los dos programas de Recualificación y Reciclaje -antiguo taller de empleo-, a los que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha destinado 305.000 euros.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo no ha querido pasar por alto el “apoyo inequívoco” del Gobierno de Castilla-La Mancha a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en los momentos más duros de la pandemia, y que se hizo efectivo a través de ayudas directas dirigidas al mantenimiento de la actividad económica. Unas ayudas que llegaron a 173 autónomos y pequeñas y medianas empresas de Almadén que recibieron más de 461.000 euros en los años del Covid-19, mientras que, en este último año han sido un total de 19 autónomos los que se han podido beneficiar de otro tipo de ayudas, como las destinadas al autoempleo y a la creación de cooperativas.
durante el acto, Espinosa ha tenido oportunidad de acercar las distintas líneas de ayuda que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de todas aquellas personas que quieran emprender en la región o continuar con su reciclaje profesional. Es la primera vez que parte de los trabajadores de este Plan de Empleo han recibido una formación complementaria, una de las novedades que ha obtenido un resultado “muy satisfactorio”.