Alcalá del Júcar (Albacete), 12 de diciembre de 2024
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha clausurado, este jueves, el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que durante los últimos seis meses se ha desarrollado en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar.
Ruiz Santos, acompañado por el alcalde del municipio, Juan Pascual Muñoz, ha procedido a la entrega de diplomas a las ocho personas que han recibido la formación. Para ellos, el delegado ha tenido unas palabras en las que ha reconocido el trabajo realizado durante el desarrollo del Recual ‘Oppidum Hort’, que ha estado dirigido a la realización de operaciones auxiliares en viveros y jardines, que han permitido al Ayuntamiento alcalaeña la restauración de parques y jardines de la localidad.
El curso ha contado con una dotación de 102.880 euros, que han corrido a cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha y que se han destinado a cubrir los gastos de formación y funcionamiento, y también los salarios de los alumnos.
A este respecto, Ruiz Santos ha destacado que este proyecto Recual se suma a las varias acciones formativas que el Gobierno de García-Page ha impulsado en Alcalá del Júcar y que han dejado 30 personas formadas y una inversión de 277.000 euros desde 2015. Un dato que, sumado a las acciones llevadas a cabo en materia de Empleo, dejan un total de 155 personas beneficiadas y una inversión regional de 1.075.000 euros.