Inversión de 65,9 millones de euros para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta las subvenciones a entidades para la atención a personas con discapacidad

Albacete, 12 de septiembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará en las próximas semanas la aprobación, en Consejo de Gobierno, de la convocatoria de subvenciones a entidades para la atención a las personas con discapacidad con una inversión de 65,9 millones de euros para 2025.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha detallado que se ha anunciado un incremento en 4,6 millones de euros de la convocatoria de subvenciones a entidades para la atención a las personas con discapacidad. Esta convocatoria alcanzará una inversión total de 65,9 millones de euros para 2025 y permitirá atender a los 370 recursos especializados en toda la región.

Con este aumento presupuestario, se busca responder a las demandas del sector y facilitar su estabilidad, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y que las entidades cumplan con las retribuciones de los trabajadores según el convenio colectivo que las regula.

La consejera ha destacado la importancia de adelantar la convocatoria para que las entidades puedan disponer de la subvención desde el comienzo del año y así desarrollar sus proyectos de manera efectiva.

En los últimos nueve años, el Gobierno regional ha incrementado los recursos destinados a las políticas sociales en Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Albacete, donde se han destinado más de doce millones de euros para atender a más de 2.200 personas a través de 65 recursos y se han creado más de 500 plazas especializadas.

En el marco del Día de las personas con discapacidad en la Feria de Albacete, se ha destacado la importancia de respaldar a las asociaciones y usuarios, así como de promover una sociedad más inclusiva y sin barreras.

La titular de Bienestar Social ha enfatizado la importancia de mantener un diálogo continuo con las entidades y profesionales para garantizar una atención adecuada a las personas con discapacidad.

Scroll al inicio