Inversión de 5,4 millones de euros para mejorar las carreteras de La Toba (Guadalajara) y Cancarix-Agramón (Albacete) es aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en el Consejo de Gobierno dos proyectos de mejora vial con un valor total de 5,4 millones de euros. Se trata del ensanche y mejora de las carreteras de La Toba, en Guadalajara, y de la vía que une las poblaciones de Cancarix y Agramón, en Hellín (Albacete).

Las obras en ambas carreteras públicas autonómicas se realizarán en más de 14 kilómetros con el fin de mejorar las condiciones del tráfico en las dos regiones. El proyecto de mejora vial incluye la ampliación de la plataforma y la renovación del firme en el trazado actual, además de mejoras en el sistema de drenaje, renovación de la señalización vertical y horizontal y la instalación de sistemas de seguridad.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, detalló que la obra en la carretera de La Toba en Guadalajara tendrá una duración de más de un año y medio y un presupuesto de más de 3,7 millones de euros y que comenzará a principios del último trimestre de este año. Por otro lado, la obra para la mejora de la CM-3262 entre Cancarix y la estación de Agramón, en Hellín, contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros en un tramo de 4,7 kilómetros, lo que garantizará la conexión de estas dos pedanías. La mejora vial incluirá la ampliación de la calzada y mejoras puntuales del trazado, así como la mejora del firme, los sistemas de drenaje, y la señalización vertical y horizontal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio