En una reciente decisión, la Junta de Gobierno Local ha mostrado su compromiso con el bienestar y la seguridad de los espacios públicos para los más pequeños. Se ha acordado la contratación del suministro de materiales y elementos necesarios para la reparación y el mantenimiento de los diversos parques infantiles dispersos por las barriadas de Puertollano. La suma estimada para este contrato alcanza los 41.322,32 euros, cuya duración se estipula inicialmente por un año, con una posible extensión de otro año adicional.
Reordenación de los accesos de N-420
En aras de mejorar la infraestructura y la movilidad urbana, la misma Junta ha dado también luz verde a las memorias valoradas relativas a la reorganización de los accesos y construcción de una vía de servicio en la carretera N-420, a la altura del kilómetro 160. Estos trabajos, cuya inversión asciende a 281.285,75 euros, tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses. Sumado a ello, otros 169.984,25 euros serán destinados a la renovación de pavimentos de calzadas; labores que deberán finalizar en un plazo máximo de dos meses.
Este ambicioso proyecto será presentado ante la Diputación Provincial para acceder a un fondo de subvenciones dentro del Plan de Inversiones destinado a municipios con poblaciones superiores a 30.000 habitantes, con una solicitud que asciende a 451.270 euros y cuyo plazo de convocatoria finalizó el 31 de julio.
Atención en centros corresponsables
Con el objetivo de mejorar los servicios sociales, se ha autorizado además un expediente de contratación, mediante un procedimiento abierto, para la gestión del plan “Corresponsables Puertollano 2024-2025”. El monto de este contrato es de 185.930,83 euros, de los cuales 149.930,83 euros provienen de una subvención concedida por la Junta de Comunidades y un complemento de 36.000 euros aportado por el municipio. En concreto, 134.338 euros de esta suma se invertirán en atención colectiva en los centros corresponsables y 15.592 euros en servicios de atención domiciliaria.
La vigencia de este contrato se establece por once meses, desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2025, aunque la fecha de inicio podría verse modificada debido a la duración del procedimiento administrativo. Esto significaría que la fecha de inicio efectiva sería la de la firma del contrato por parte de la empresa adjudicataria, sin que esto cause cambios en la fecha de finalización estipulada.
La entrada El Ayuntamiento destinará 41.322 euros a reparar y mantener los parques infantiles se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.