Inversión de 32.000 euros en Fuensanta para el Plan Corresponsables





Artículo sobre el Plan Corresponsables en Fuensanta

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en el Plan Corresponsables en Fuensanta

Fuensanta (Albacete), 11 de agosto de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 31.328,5 euros en el desarrollo del Plan Corresponsables en Fuensanta, en las tres ediciones que se ha realizado.

Acompañado del alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado esta semana el Campus de Verano que organiza el Ayuntamiento de la localidad a cargo de este programa y en el que, entre niños del municipio y aquellos que durante el verano pasan las vacaciones en él, asisten unas 35 personas.

En las dos primeras ediciones, participaron un total de 40 niños y de 29 familias, gracias a un programa que viene a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, más especialmente a las mujeres, porque todavía son las que más tiempo dedican a las tareas domésticas y cuidado de los hijos.

En concreto, durante estos años, el Ayuntamiento ha activado el plan tanto para llevar a cabo actividades de verano como durante las vacaciones de Navidad, empleando, además, a 7 personas.

A nivel provincial, el Plan Corresponsables también ha experimentado un crecimiento notable, hasta el punto de que, actualmente, prácticamente todos los municipios están adheridos. La inversión realizada por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para el desarrollo del plan en la provincia llega a los 7,3 millones de euros, con la media de 2,5 millones cada año, lo que ha permitido que se haya llegado a 6.280 familias beneficiadas, a la espera de conocer los datos resultantes de esta tercera edición.

En materia de empleo, la implantación del Plan Corresponsables por los ayuntamientos ha generado, por el momento, 477 puestos de trabajo en la provincia.

El Gobierno regional ha lanzado ya la convocatoria de la que será la cuarta edición de este programa, que va a contar con un presupuesto de 13,7 millones de euros, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, continuando así con su apuesta decidida a prestar más y mejores servicios y poder avanzar en términos de corresponsabilidad.


Scroll al inicio