Pedro Muñoz (Ciudad Real), 4 de diciembre de 2024.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la próxima convocatoria de ayudas para impulsar programas de Formación Profesional en el Ámbito Laboral para personas desempleadas con compromiso de contratación, una convocatoria que verá la luz antes de finales de año y que contará con una inversión de 2,76 millones de euros para dar cobertura a más de 1.000 personas desempleadas.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a la empresa Farcinox, en Pedro Muñoz. Esta formación se lleva a cabo con un compromiso de contratación por parte del tejido empresarial de al menos el 40 por ciento de las personas participantes.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de Farcinox, empresa radicada en Pedro Muñoz y dedicada a la fabricación de cisternas para el transporte. Durante la visita, estuvo acompañado por otras autoridades, como el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, entre otros.
Patricia Franco ha destacado la importancia de la innovación en los procesos de fabricación de Farcinox, que ha sido premiada como la ‘Cisterna del Año’ en los Premios Nacionales del Transporte. Además, la empresa participa en programas de formación dual que se impulsan desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, facilitando la incorporación de personas formadas de manera indefinida en su plantilla.
En este sentido, la consejera ha anunciado la próxima convocatoria de programas de FP en el Ámbito Laboral con compromiso de contratación, con una inversión de 2,76 millones de euros para dar cobertura a más de 1.000 personas desempleadas en la región.