Inversión de 1,7 millones de euros en la rehabilitación de la tercera planta de la residencia de mayores ‘Pocitas del Prior’, en Puertollano

Castilla-La Mancha ha invertido 1.750.000 euros en la rehabilitación integral de la tercera planta de la Residencia Pública para personas mayores ‘Pocitas del Prior’ de Puertollano. La remodelación de estas instalaciones ha sido inaugurada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Acompañando al presidente ha estado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha manifestado que esta obra se realiza con cargo a los Fondos FEDER europeos, con una inversión de 1,4 millones de euros para la obra y más de 350.000 euros destinados al equipamiento.

La consejera de Bienestar Social ha explicado el recorrido que ha vivido este proyecto de obra largamente esperado ya que “se inició hace muchos años, se paralizó en el 2011 con el Gobierno del Partido Popular y cuando llegó el presidente Emiliano García-Page quiso retomar esta reforma, pero llegó la pandemia y hubo que volver a paralizarla. Finalmente, se ha estado trabajando durante todo este último año para que hoy se pudiera inaugurar”.

La rehabilitación y reforma ha supuesto la adaptación de esta tercera planta en tres módulos o unidades convivenciales, que funcionan de forma independiente y que dan lugar a 40 plazas para usuarios no asistidos. Cada uno de estos módulos está formado por habitaciones, zonas comunes de uso de los habitantes y estancias para la utilización de los trabajadores como oficios de sucio, limpio, oficios de cocina, almacenes y cuarto de limpieza.

La titular de Bienestar Social ha aseverado que el resultado de la obra de la tercera planta es el fruto de un modelo de atención centrado en la persona con el que el Gobierno regional manifiesta su compromiso. “Un modelo que vamos a seguir”, ha dicho, que cuenta con una dotación presupuestaria a lo largo de los dos próximos años de 54 millones de euros en reformas en centros residenciales públicos; que además “mira hacia al futuro, que también nos venía de Europa, y que es el que hoy se ve en la tercera planta de esta residencia de ‘Pocitas del Prior’”, ha recalcado.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha aumentó un 9,6 por ciento las ayudas para innovación empresarial del nuevo Plan Adelante

Asimismo, ha añadido que otra finalidad importante que se busca con la rehabilitación es “sectorizar zonas del centro residencial para hacer frente a situaciones sobrevenidas como la COVID-19”.

Actualmente, se ha aprobado la redacción del proyecto para reformar la lavandería, cocina y vestuarios del centro. Unas obras dotadas con más de medio millón de euros, que comenzarán en 2022, mientras que próximamente se va a dar luz verde a la redacción de proyecto para rehabilitar la primera y la segunda planta de la residencia de mayores.

A esta inauguración también han asistido el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio