Inversión de 167 millones de euros y creación de 115 empleos: El Gobierno regional aprueba dos proyectos prioritarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba dos proyectos que suponen una inversión de 167 millones de euros y la creación de 115 puestos de trabajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos proyectos prioritarios que suponen una inversión de 167 millones de euros y la creación de 115 puestos de trabajo. El anuncio lo ha hecho el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha explicado que la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha aprobado la instalación de una empresa de reciclado en Torija, mientras que la Comisión provincial de Toledo ha aprobado la ampliación de la empresa JOMA.

El proyecto de reciclado de aluminio, promovido por la empresa Hydro, implicará una inversión de 143,3 millones de euros y la creación de 65 puestos de trabajo fijos a jornada completa, así como aproximadamente 105 puestos de trabajo indirectos. La planta tendrá una capacidad anual de más de 100,000 toneladas de aluminio reciclado y producirá aluminio sostenible con baja huella de carbono.

Por su parte, la ampliación de la empresa JOMA en la localidad de Portillo implicará la creación de 50 puestos de trabajo directos a jornada completa y tendrá una inversión de 24 millones de euros.

Nacho Hernando ha destacado la importancia de la agilidad en la aprobación de estos proyectos, para poder ser más competitivos en el mercado, y ha resaltado que desde la entrada en vigor de la Ley de Proyectos Prioritarios, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado 25 proyectos que suponen la creación de 1,063 puestos de trabajo y una inversión de 701 millones de euros.

Además de estos proyectos, se ha firmado el contrato para la construcción de una pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra, con un presupuesto de adjudicación de casi 6,5 millones de euros. La pasarela, parte del proyecto de los fondos ‘Next Generation’, consistirá en la construcción de una conexión a través de una pasarela de estructura metálica por encima de la A-43, que contará con iluminación y será accesible en todo su recorrido.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa impulsando proyectos de inversión que contribuyen al desarrollo económico y la creación de empleo en la región, con una cartera que prevé una inversión privada de al menos 4,000 millones de euros y la creación de más de 12,000 empleos en los próximos años.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×