El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 150.000 euros en la renovación del firme de la travesía CM-332 en el municipio de Casas de Juan Núñez, en la provincia de Albacete. Estas obras iniciarán en los próximos días, según informó el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita al lugar donde se llevará a cabo la actuación, en compañía del alcalde Juan Carlos Núñez.
La rehabilitación integral del firme de la travesía, que abarca 1.014 metros de longitud, consistirá en el fresado del asfalto existente a 5 centímetros de profundidad y su reposición con una nueva capa de mezclas bituminosas en carriles y arcén. Además, se realizarán reparaciones en algunos blandones encontrados en el camino. También se llevará a cabo una obra para mejorar la evacuación de aguas pluviales y eliminar el encharcamiento que se produce a la entrada del municipio.
El delegado de la Junta resaltó la importancia de estas obras para la comodidad y seguridad de los vecinos de Casas de Juan Núñez y demás usuarios de la travesía. Además, señaló que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene previsto invertir más de 75 millones de euros en carreteras de la región en 2024, con el objetivo de garantizar la movilidad en condiciones de seguridad en zonas rurales y en riesgo de despoblación.
La travesía CM-332 forma parte de la red de carreteras de titularidad autonómica y tiene categoría de carretera comarcal. Conocida también como carretera de Ayora, conecta el municipio valenciano con Albacete, atravesando las localidades de Carcelén, Alatoz, Casas de Juan Núñez y La Felipa.
Además de las mejoras en la travesía, el representante del Gobierno regional en la provincia se interesó por las obras de mejoras realizadas en la piscina municipal de Casas de Juan Núñez, las cuales han contado con la cofinanciación de la Junta de Comunidades. Estos trabajos incluyeron la reparación de grietas en el vaso de la piscina, que requirieron la retirada de revestimientos para sanear las zonas deterioradas.
Con estas inversiones, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con la mejora de la infraestructura vial y de ocio en las zonas rurales, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.