El Ayuntamiento de Puertollano ha concluido los trabajos de urbanización de la calle Travesía Sagasta en la barriada Cañamares del primer vial de entrada al barrio desde la carretera de Córdoba.
Una obra presupuestada en 137.192,47 euros, realizada por la empresa “Gaditana de firmes y construcciones SL”, de renovación de acerados, iluminación y asfaltado, que cuenta con la subvención del Plan de Obras Municipales 2024 de la Diputación Provincial.
Una calle situada en las inmediaciones del parque del Terri, que da acceso a las viviendas de la zona y almacenes de construcción enclavados en zonas periféricas y en la que se ha realizado una plataforma continúa para facilitar la circulación segura y cómoda tanto peatonal como rodada.

Reordenación de acerados
Se ha reordenado la anchura de acerados a 1,80 metros en el lado más cercano a las viviendas consolidadas, mientras que el otro lado se ha dejado sin construir al no estar programada su urbanización.
El proyecto ha incluido una red de mallado de agua potable entre las calles perpendiculares afectadas, siguiendo los criterios y necesidades marcadas por Aguas de Puertollano. Además se completará con nuevo alumbrado público con el fin de ofrecer mayor luminosidad a la zona.

Con el fin de facilitar el tránsito de vehículos que transitan se ha renovado el pavimento por el estado de la rasante y su deterioro, a la vez que han reordenado de anchos y la construcción de los correspondientes vados de peatones y vehículos.
Una actuación acometida en los tramos situados entre las calles Jesús del Gran Poder, Trabajo, y Sagasta y se dota de accesos acorde a la normativa de accesibilidad, al tener una edificación consolidada.



La entrada El Ayuntamiento urbaniza Travesía Sagasta en la barriada Cañamares con una inversión de 137.192 euros se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.