Inversión de 1.602.500 euros de la Diputación de Albacete para la mejora de la AB-200: Un avance significativo para la conectividad y la seguridad vial en La Manchuela

En un acto celebrado el pasado 26 de marzo de 2024, la Diputación de Albacete ha puesto de manifiesto su firme compromiso con el desarrollo y seguridad de la comarca de La Manchuela con la culminación de las obras de rehabilitación en la carretera provincial AB-200, que conecta las localidades de Casas de Juan Núñez y Valdeganga. Esta vía, esencial para la movilidad y el progreso económico de la zona, ha recibido una inversión de 1.602.500 euros, destinados a su ensanchamiento y mejora integral.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, la intensidad media diaria de tráfico en esta carretera es de 618 vehículos, con aproximadamente un 8.095 % de estos siendo vehículos pesados. Conscientes de la importancia de esta arteria vial, los trabajos realizados incluyen no solo el ensanchamiento de la carretera hasta los 7 metros en un tramo de 8,3 kilómetros, sino también el reforzamiento del firme, la señalización y los sistemas de drenaje.

Este proyecto responde a una «demanda histórica» y se suma a una serie de actuaciones que evidencian una estrategia clara hacia el mejoramiento de la red viaria provincial. Además de priorizar la seguridad y comunicación en la región, el Gobierno Provincial busca potenciar La Manchuela como un atractivo turístico dentro de la provincia de Albacete.

En términos de inversión, el Gobierno de Cabañero ha desembolsado más de 22 millones de euros en obras nuevas en carreteras durante el pasado mandato. A esto se añaden más de 5.650.000 euros dedicados a conservación de vías desde 2021 a 2024, lo que representa un aumento del 94.83% respecto a la década anterior.

Cabañero ha destacado la colaboración de los alcaldes y la paciencia de los habitantes durante el proceso de mejora, y señala el reacondicionamiento de la AB-200 como un paso más hacia un futuro en el que la seguridad vial y el desarrollo rural avanzan conjuntamente.

Las mejoras de infraestructura en La Manchuela continúan formando parte de los planes futuros, con expectativas de recibir apoyo adicional del Gobierno nacional para su ejecución.

La población local espera que estas mejoras en la carretera no solo incrementen la seguridad sino que también impulsen la economía y el turismo, consolidando a La Manchuela como un destino turístico dentro de la región.

Scroll al inicio