Inundaciones Afectan a Residentes y Dañan Propiedades en las Calles Benéfica y Blas de Otero

Varias incidencias se han sucedido a lo largo de la pasada noche en Puertollano como consecuencia del temporal, las intensas lluvias y fuertes rachas de viento, que han provocado daños en viviendas y vehículos situados en la vía pública.

Una vivienda y un solar ha resultado gravemente afectados en las barriadas de El Carmen y Santa Ana. La primera de ellas se localiza en la calle Benéfica 84, donde las lluvias han provocado importantes daños materiales tras la caída de un muro de un solar, que ha afectado también a dos vehículos que se encontraban estacionados en la acera de enfrente, a la altura del número 109, y que ya han sido retirados por la grúa.

La segunda incidencia ha tenido lugar en una vivienda situada en la calle Blas Otero 20, donde se ha producido el derrumbamiento parcial del inmueble, con importantes daños materiales que hacen inhabitable la vivienda. En el interior se encontraba una mujer, que afortunadamente ha resultado ilesa.

Inundaciones Afectan a Residentes y Dañan Propiedades en las Calles Benéfica y Blas de Otero 1
Derrumbe de una vivienda en calle Blas de Otero

Cierre de instalaciones

Por otro lado, y ante la previsión de aviso naranja por lluvias, el Ayuntamiento mantiene cerradas las instalaciones deportivas al aire libre, así como cerrados los accesos al Parque Dulcinea y a La Rincona, como medida preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Puertollano se ruega extremar la precaución y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia mientras se mantenga la situación meteorológica adversa.

Recomendaciones de Protección Civil ante fuertes vientos

https://www.proteccioncivil.es/coordinacion/gestion-de-riesgos/meterologicos/vientos-fuertes#posicionInfo

Inundaciones Afectan a Residentes y Dañan Propiedades en las Calles Benéfica y Blas de Otero 2
La tapia de un solar ha caído en calle Benéfica
Inundaciones Afectan a Residentes y Dañan Propiedades en las Calles Benéfica y Blas de Otero 3
Los vehículos dañados en calle Benéfica ya han sido retirados
Inundaciones Afectan a Residentes y Dañan Propiedades en las Calles Benéfica y Blas de Otero 4
Calle Blas de Otero
Inundaciones Afectan a Residentes y Dañan Propiedades en las Calles Benéfica y Blas de Otero 5
Daños en la parte alta de calle Benéfica

La entrada Las intensas lluvias provocan daños en viviendas y vehículos en las calles Benéfica y Blas de Otero se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.