Las autopsias realizadas a los cuerpos de las cuatro personas encontradas fallecidas el pasado martes en una vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia, en el Casco Antiguo de Toledo, apuntan a una intoxicación «muy alta» por monóxido de carbono como posible causa de muerte.
La revelación fue hecha por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, este viernes durante una rueda de prensa en la que respondió a las preguntas de los medios de comunicación. Tolón confirmó que las autopsias ya se han efectuado, aunque se está a la espera de los informes finales del Instituto Nacional de Toxicología para obtener los resultados definitivos.
Tolón también comentó que se ha conseguido localizar a los familiares de tres de los cuatro fallecidos. Las autoridades continúan con la búsqueda para dar con los familiares del cuarto individuo.
Se ha subrayado que la investigación sobre este suceso todavía está en curso, y que es fundamental contar con los resultados finales de las autopsias, los cuales ayudarán a determinar la hora exacta de fallecimiento de las víctimas. La espera de estos informes resulta crucial para desvelar con precisión las circunstancias que rodearon a este trágico evento.