63 intervenciones ha realizado el puesto de la Cruz Roja en el recinto ferial de Cuenca

intervenciones puesto cruz roja recinto ferial cuenca

63 intervenciones ha realizado hasta el momento, el puesto sanitario de la Cruz Roja en el recinto ferial de Cuenca. Dichas intervenciones comprenden, 51 han sido atenciones por heridas, erosiones, contusiones, picaduras, mareos. Y 12 traslados al hospital ‘Virgen de la Luz’ por causas como lipotimia, síncope-shock, intoxicación, luxación o malestar general, entre otras.

Intervenciones del puesto de la Cruz Roja en el recinto ferial

intervenciones puesto cruz roja recinto ferial cuenca

A estas intervenciones, hay que añadir la atención a los ciudadanos que lo necesitaron en la tarde del martes 24 de agosto durante la fuerte tormenta que obligó a cerrar el Ferial.

Esto lo han dado a conocer, durante la visita que han realizado el alcalde, Darío Dolz; el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes; la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios; y el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, a dicho puesto.

El puesto viene dando cobertura de atención sociosanitaria durante estos días ante la necesidad de posibles atenciones como las mencionadas.

En la visita también participaron, por parte de Cruz Roja, el vicepresidente local, Francisco Lacasa; la coordinadora provincial, Marta del Pozo; y el responsable del operativo de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Cuenca, Rubén Nielfa.

Servicio todas las tardes de 18:45 a 2.15 horas

El dispositivo está en marcha todas las tardes desde las 18:45 a las 2:15 horas, cubriendo así la temporalidad horaria del Recinto Ferial, en las inmediaciones del Parque Municipal de Bomberos.

En cuanto a los efectivos, cuenta con técnicos en emergencias sanitarias y socorristas de acompañamiento, personal cualificado y preparado para afrontar este tipo de situaciones que requieren atención.

El puesto de Cruz Roja cuenta con una ambulancia equipada

Este puesto tiene además disponible un vehículo ambulancia equipado con el material necesario para realizar las atenciones precisas y, si la situación lo requiere, realizar traslado a centro sanitario. Igualmente, en el puesto cuentan con desfibrilador, botiquines portátiles para realizar primeros auxilios y equipos de comunicaciones digitales.

También te puede interesar:  El presupuesto municipal para 2024 es aprobado definitivamente por el Pleno.

El primer edil ha agradecido a los responsables de Cruz Roja su trabajo durante estos días, animando además a afrontar este fin de semana de cierre de fiestas en el que se espera gran afluencia de personal en el Recinto Ferial.

Por su parte, el total de 30 personas voluntarias que conforma este operativo de Socorros y Emergencias ha valorado la excelente coordinación existente con Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y la seguridad privada disponible en el recinto.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio