Internet de calidad en zonas rurales: una herramienta crucial para combatir la despoblación, según el Gobierno regional.

El acceso a Internet en zonas rurales es clave para combatir la despoblación, según el Gobierno regional de Castilla-La Mancha. Durante la entrega del premio ‘al impulso de las telecomunicaciones’, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones reconoció al Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page con el ‘Premio a la Administración Pública’ y nombró a Jesús Alique, comisionado del Reto Demográfico, como ‘Personalidad del Año’. Los reconocimientos destacaron el compromiso del Gobierno regional en el desarrollo de las telecomunicaciones para fomentar el arraigo y la generación de oportunidades en la región.

Durante su intervención, Jesús Alique explicó que el acceso a Internet de calidad es fundamental para igualar oportunidades entre las zonas rurales y urbanas, ya que permite acceder a servicios públicos como la telemedicina y herramientas educativas. Alique afirmó que el objetivo del Gobierno regional es garantizar el acceso a los servicios públicos y a las oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

Más del 65% de los más de 1.300 municipios de Castilla-La Mancha que han recibido fibra óptica están en zonas afectadas por la pérdida demográfica. Jesús Alique destacó la importancia de la Ley de Medidas contra la Despoblación y la Estrategia para extender las telecomunicaciones en el territorio autonómico, y agradeció las aportaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones en su redacción.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio