La Diputación trabaja en ofrecer las mejores instalaciones educativas en las zonas rurales de la provincia de Ciudad Real

mejora instalaciones educativas de ciudad real

Ofrecer las mejores instalaciones educativas es parte del empeño del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por mantener vivos a los pueblos, sobre todo en las zonas rurales. De ello da cuenta la gestión de la Diputación de 79 proyectos, de los presentados al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que tienen que ver con los colegios de Infantil y Primaria y los centros rurales agrupados (CRA). El objetivo de la Diputación es  favorecer el paso de las entidades locales a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, bajo el lema «Una manera de hacer Europa».

Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones educativas

Se trata de actuaciones de la Diputación que mejoran la eficiencia energética de estos edificios mediante la instalación de placas fotovoltaicas, mejora de envolventes, aerotermias e iluminación interior de los centros. Un ejemplo es el CRA “Valle del Bullaque”, donde hoy ha estado la vicepresidenta de la Institución Provincial, María Jesús Villaverde, quien ha explicado allí que “la apuesta del presidente es la de la sostenibilidad, invirtiendo 35 millones de euros en la provincia, de los cuales más de 3 van a nuestros centros educativos y también a los de las zonas rurales”. Sobre El Robledo ha indicado que se han destinado 200.000 euros en fotovoltaicas y envolventes.

Asimismo, Villaverde ha recordado que las 5 convocatorias publicadas del programa “Colegio Seguro” se suman también a esa preocupación de la Corporación por la calidad de la educación. En este se han invertido ya casi 9 millones de euros, dando empleo a 1.200 personas “para que nuestos niños, sean de donde sean, y vivan donde vivan, tengan el mejor centro educativo posible”, ha explicado la vicepresidenta.

Inaugurado el nuevo curso escolar en El Robledo

Precisamente en El Robledo se ha inaugurado hoy de manera oficial el nuevo curso escolar con la presencia de la consejera, Rosa Ana Rodríguez, la alcaldesa de la localidad, Elena Tamurejo, el delegado provincial de Educación, José Caro, y los representantes de las diferentes secciones de la Administración.

También te puede interesar:  Reorganización propuesta por Dolz busca mayor eficiencia del Ayuntamiento en la resolución de licencias e incidencias.

En su intervención, Rodríguez ha hablado de “normalidad y nueva normativa” como aspectos fundamentales de este nuevo año lectivo y ha destacado el papel de la Diputación como colaboradora imprescindible de la Junta de Comunidades. Por su parte, la regidora del municipio ha mencionado el esfuerzo de la Institución de Caballero por “la permanencia de los pueblos”, aportando los fondos para tantas obras y contratación del personal.

El CRA “Valle del Bullaque” se han realizado diferentes actuaciones en materia de eficiencia energética, entre las que destacan las placas instaladas en el tejado del pabellón del centro escolar, que a su vez se utiliza como pabellón municipal.

En nuestra provincia, el número total de alumnos y alumnas en los CEIP asciende a 31.130 y en los CRA a 754.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio