Instalación de Pulsadores para el Control del Caudal en la Fuente Agria y Lanzamiento de un Estudio Hidrogeológico para la Canalización del Acuífero

El Ayuntamiento de Puertollano instalará unos nuevos grifos de apertura y cierre en la Fuente Agria con el fin de poder controlar el caudal de agua, a la vez que se ha contratado un nuevo estudio hidrogeológico “para empezar a tomar decisiones” y tomar medidas más drásticas como la canalización para recargar el acuífero desde pozos del manantial ya localizados.

Se ha contratado un segundo estudio hidrogeológico para empezar a tomar decisiones sobre qué hacer con la fuente, que actuará en las zonas ya localizadas de existencia de agua agria, se analizará sus características. “Si encontramos ese pozo y ese lugar donde sean similares a la de la Fuente se estudiaría la posibilidad mediante canalización recargar el acuífero del agua agria”.

La Fuente vierte 2 litros por minuto, lo que supone un hectómetro cúbico de agua agria anual, el 25% del suministro anual que se trae a Puertollano desde el embalse del Montoro para el abastecimiento de la población.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha tranquilizado a la ciudadanía e hizo una llamada a la población ante el riesgo que amenaza al símbolo más emblemático de Puertollano. “A todo puertollanero nos corre agua agria por las venas, y haremos cuanto esté en nuestra mano para que no se pierda aquello que, durante siglos, ha constituido la esencia misma de nuestra historia”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.