La lluvia ha provocado la caída de dos árboles en la plaza Vía Crucis y en el Paseo de San Gregorio, que ha provocado diversos daños a un vehículo que se encontraba parado ante un semáforo, así como a mobiliario urbano.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha informado que se trata de una acacia en el caso de la plaza Vía Crucis y de un alianto o “árbol de los dioses” en el Paseo de San Gregorio, especies de gran envergadura que se encontraban sanos y que han acabado en el suelo tras partirse sus raíces, como consecuencia de la escasa dimensión de los alcorques en los que se encontraban, según los estudios preliminares de los técnicos municipales de medio ambiente.
El alcalde ha lamentado los imprevistos daños causados y ya se baraja qué hacer con otro alianto situado en el Paseo a fin de evitar un posible peligro a los viandantes.
Inspección de espacios verdes
Los servicios de jardinería inspeccionan todas las zonas verdes para detectar con antelación a aquellos árboles que se encuentran enfermos y sobre los que hay que actuar de manera inmediata, ha apuntado el alcalde.
Un accidente que ha coincidido con los trabajos iniciados por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines de tratamiento de endoterapia frente a la presencia del picudo rojo en palmeras.
La entrada El servicio municipal de jardinería inspecciona las zonas verdes para evitar la caída de nuevos árboles se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.