En un acto de vigilancia y prevención, la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, perteneciente a la Comandancia de Ciudad Real, ha supervisado el área de las instalaciones del complejo de piscinas “María Luisa Cabañero”. Este procedimiento se lleva a cabo con el fin de garantizar la seguridad del evento pirotécnico que tendrá lugar durante la celebración de la Virgen de Gracia el próximo 8 de septiembre a las 22:30 horas.
Este control rutinario se realiza en colaboración con el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de la provincia, después de haber recibido toda la documentación necesaria para la obtención de la autorización correspondiente.
Durante la visita estuvo presente José Antonio Ruiz, técnico municipal de Protección Civil, quien es responsable de gestionar la solicitud de permisos para el lanzamiento de los fuegos artificiales y también del desarrollo del Plan de Seguridad y Emergencia destinado a este tipo de eventos.
En el espectáculo de este año, los asistentes podrán disfrutar de un show de 15 minutos con 1.77 unidades de disparo y un total de 175 kilogramos de pólvora. La correcta preparación y ejecución anual de este evento por parte del Ayuntamiento ha demostrado ser eficaz en la protección de las personas y en la prevención de incendios en la cercana ladera de Santa Ana.
La entrada sobre la inspección de la Guardia Civil en el recinto de lanzamiento de los fuegos artificiales para la festividad del 8 de septiembre se dio a conocer inicialmente en el portal del Ayuntamiento de Puertollano.