Inserta Empleo se propone el desafío de encontrar empleo para 300 personas con discapacidad en los 11 encuentros que se celebrarán en C-LM.

Conseguir trabajo para 300 personas con discapacidad, reto de los 11 encuentros que Inserta Empleo va a celebrar en C-LM

Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE, llevará a cabo un programa de encuentros con empresas en toda la región de Castilla-La Mancha con el objetivo de facilitar la contratación de 300 personas con discapacidad. El director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, Carlos Hermida, ha anunciado los detalles de estos 11 encuentros que se realizarán en diferentes localidades de la región. El propósito de estos encuentros es visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad y promover su inserción laboral, especialmente en las zonas rurales donde las oportunidades son limitadas.

El programa ‘Talentos’, financiado por el Fondo Social Europeo, se desarrollará en seis comunidades autónomas con dispersión geográfica. En la presentación del programa, estuvieron presentes la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Mario Fernández; y el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra.

Los encuentros comenzarán el 21 de junio en Villarrobledo y continuarán en diferentes localidades como Cuenca, Talavera de la Reina, Tarancón, Albacete, Illescas, Azuqueca de Henares, Tomelloso, Guadalajara y Toledo. Estos encuentros, que se llevarán a cabo en formato de desayuno, servirán para informar a las empresas sobre los beneficios fiscales que conlleva la contratación de personas con discapacidad y contarán con el testimonio de empresas que ya han contratado a personas con discapacidad.

Carlos Hermida, director regional de Inserta Empleo, ha destacado que en el año pasado se intermedió en 1.100 contratos laborales para personas con discapacidad, se llevaron a cabo más de 200 acciones formativas y se brindó orientación laboral a 2.200 personas. A pesar de tener un buen posicionamiento a nivel nacional, Hermida ha señalado la necesidad de mejorar la tasa de inserción.

El delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia de estos encuentros para concienciar a los empresarios sobre el potencial de las personas con discapacidad en el impulso económico de las empresas. El secretario general de la Cecam también ha enfatizado la necesidad de visibilizar las oportunidades que representa la contratación de personas con discapacidad y ha destacado su afán de superación como un valor añadido para las empresas.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social ha señalado que Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en términos de inserción laboral de personas con discapacidad, pero que la región aspira a lograr una igualdad real. Para lograr esto, ha enfatizado la importancia de dar a conocer este programa a las empresas de la región y contar con la colaboración del sector privado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio