50º Concurso Regional de Calidad de Vinos convocado por Fercam tiene abierto el plazo de inscripciones hasta el 8 de junio

concurso regional de calidad de vinos manzanares

En el 50º Concurso Regional de Calidad de Vinos pueden participar todos los vinos blancos, rosados, tintos (jóvenes, crianzas y reservas) espumosos producidos, elaborados y embotellados en Castilla-La Mancha. Según las bases que fueron publicadas por la organización de la Feria Nacional del Campo.

50º Concurso Regional de Calidad de Vinos

Además, los  participantes se ajustarán a la legislación vigente y deben estar embotellados en vidrio y en condiciones de ser comercializados, por lo que dispondrán del correspondiente registro de embotellado, así como de la marca registrada.

Las firmas que deseen participar en el certamen deben hacer su inscripción por carta dirigida a la Feria Nacional del Campo en la plaza de la Constitución, 4 (apartado de correos 130) o por correo electrónico a [email protected]. El plazo de presentación de propuestas termina este miércoles 8 de junio.

Requisitos para participar

Por cada muestra de vino que se presente se abonarán 65 euros en concepto de derechos de inscripción, pudiendo hacerse efectivos en el momento de inscribirse mediante giro postal, transferencia bancaria (Banco de Castilla-La Mancha ES69- 2105-0203-7334-0000-3555) o cheque nominativo al Ayuntamiento de Manzanares (Fercam).

El vino con el que se desee participar (una caja de seis botellas) será recogido en la propia bodega por un miembro de la organización o por una persona autorizada, siendo almacenado en condiciones adecuadas para su mejor conservación hasta el momento del concurso.

El jurado que evaluará los vinos de calidad

El jurado encargado de evaluar los vinos participantes y de fallar los premios estará formado como presidente por una persona designada por la organización de Fercam y como vocales habrá representantes de la Unión Española de Catadores, de la prensa especializada, del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha.

También de la Asociación Regional de Sommeliers, de la Universidad de Castilla La-Mancha, de las empresas vinícolas de la región y del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Mañana abre la temporada de verano del complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” de Puertollano y hasta el 31 de agosto

El jurado se reunirá para calificar el 22 de junio

Las bases de este certamen de calidad de vinos, especifican que ningún miembro del jurado podrá presentar un vino propio o en el que esté directamente implicado. El jurado se reunirá para calificar los vinos el día 22 de junio.

Utilizará el sistema de calificación recomendado por la Oficina Internacional del Vino (OIV), siguiendo su ficha correspondiente, y concederá tres premios (medallas de oro, plata y bronce) para cada tipo de vino: blanco, rosado, tinto Joven, tinto crianza y tinto reserva. En la carta que remita el concursante se indicará en qué grupo se incluye cada una de las muestras enviadas y, en su caso, el Consejo Regulador al que pertenece.

El fallo del jurado del Concurso Regional de Calidad de Vinos, será inapelable. Se hará público el 29 de junio y los premios se entregarán el día 3 de julio en la sala de conferencias de Fercam a las 13 horas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio