El plazo de inscripciones en la nueva edición del “Huerto del abuelo/abuela” en Miguelturra está abierto hasta el 10 de abril

huerto del abuelo abuela miguelturra

Para participar en la nueva edición del “Huerto del abuelo/abuela” se ha abierto el plazo de inscripciones hasta el 10 de abril de 2023, por parte del área de Mayores, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

El “Huerto del abuelo/abuela” en Miguelturra

Dentro de esta iniciativa, se ofrecen cinco parcelas, en  donde las personas mayores puedan cuidar durante 2 años y recoger los frutos obtenidos de estos huertos para su uso personal. El ayuntamiento local cede los terrenos situados en la calle Nazarín número 21, y  además proporciona los aperos, instrumentos y productos necesarios que hagan falta para el cultivo.

El requisito indispensable para poderlo solicitar es ser persona usuaria inscrita en el Centro de Mayores, según el reglamento de régimen interno, y que puedan realizar la actividad.

Las inscripciones se realizan de forma personal en las instalaciones del Centro de Día, en recepción, sin dejar de recordar que el plazo está abierto hasta el 10 de abril inclusive.

Las bases para participar de este programa

Tendrán prioridad personas que nunca hayan sido beneficiarios de este programa; personas socias del Centro de Mayores tendrán 3 puntos y personas usuarias 1 punto.

En caso de haber sido beneficiaros en años anteriores se puntuará por antigüedad.

Si la persona solicitante tiene un familiar de la misma unidad familiar: hijo/hija o esposo/esposa que vivan juntos, y que se hayan beneficiado del huerto, a la persona solicitante se le contará con la misma antigüedad de estos. Por ejemplo, si hace 6 años que lo tuvo tendrá 6 puntos, y si fue hace 1 año, tendrá 1 punto.

Serán los últimos en puntuación personas que hayan disfrutado del huerto en varias ocasiones.

No pondrán tener terrenos de cultivo a su nombre.

En caso de empate se valorará las personas que tengan más antigüedad como asociadas del Centro.

Y si continúa el empate se procederá a sorteo; en el caso que el empate sea entre usuarios, entonces será el que primero se haya apuntado.

También te puede interesar:  CCOO se alza con la victoria en las elecciones sindicales del Personal Laboral de la JCCM

Requisitos:

El usufructo del huerto será de la persona solicitante, no se podrá solicitar a nombre del cónyuge, hermano y /o familiar para hacer uso otra persona. 

Deberán presentar declaración jurada cuando se le asigne el huerto de que no tienen terrenos de cultivo y que se van a responsabilizar del cuidado del mismo. Si existen quejas.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio